viernes, 24 de abril de 2009

Estudiantes de la Pintana obtuvieron primer lugar en el mundial de robótica.


Acompañados por el subdirector y el profesor guía, llegaron a nuestro país los 9 alumnos del colegio Nocedal que ganaron el concurso de robótica celebrado en Estados Unidos.


Ninguno se imaginaba arriba de un avión y menos volando hacia Estados Unidos. Pero luego de muchos esfuerzos, el grupo de alumnos del colegio Nocedal, ubicado en La Pintana, cumplió su sueño y se trajeron de vuelta en la maleta una que otra sorpresa. Participaron en Atlanta junto a 18 mil estudiantes de todo el mundo en el mundial First Lego League y ganaron el premio a la Innovación Tecnológica gracias a su sistema de riego automático con energía solar. Vestidos de huaso y comunicándose en inglés estos alumnos llevaron el esfuerzo de una comunidad escolar que ubicada en plena población El Castillo, ha sacado adelante a cientos de jóvenes esperanzados.


Los estudiantes no la tuvieron fácil para viajar y a punta de donaciones y rifas consiguieron el dinero para pagar sus pasajes y presentar su exitosa creación.


Creo que esta noticia es muy linda y motivadora para los docentes, ya que nos demuestra que los alumnos, independiente de su contexto, pueden llegar lejos y lograr sus metas, si así se lo proponen. Estos alumnos participaron en un concurso internacional de robótica, y sacaron primer lugar en Innovación Tecnológica gracias a que crearon un novedoso sistema de riego automático con energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario