domingo, 5 de abril de 2009

Tecnología v/s Educación



Hoy en día, el uso de la tecnología en la educación a ido adquiriendo cada vez más importancia, en donde los alumnos plantean muchas veces a los docentes, que el uso de está en aula "las hacen más entretenidas", palabras que son difícil de obviar cuando lo que principalmente buscan los docentes hoy en día es tratar de hacer clases dinámicas e interesantes para los estudiantes y de este modo captar su atención en los distintos contenidos.

A partir de lo anterior es como quisiéramos proponer un documento que habla de este tema, y además de las consecuencias que trae la tecnología en la educación , como las necesidades de docentes capacitados para el uso de diferentes objetos tecnológicos, los costos que éstos traen y las diferentes decisiones a nivel nacional al respecto (educación - tecnología).
Documento: ¿Puede la tecnología mejorar la educación?

1 comentario:

  1. Existen empresas que "filtran" información para los colegios a través del uso de Plataformas Privadas (bastante costosas), evitando el problema de que los niños y niñas entren en páginas de adultos...Útil, pero tiene un gran punto de quiebre: la labor formadora que éticamente debe cumplir el profesor/pedagógo para que el usuario del computador no sólo este protegido , en este sentido, dentro del colegio, sino también en otros lugares en los que accede a él. EDUCACIÓN es la palabra clave...en todo.

    ResponderEliminar