lunes, 18 de mayo de 2009

Google un recurso para la educación


"Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: Un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego pasó a llamarse Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB de espacio y va aumentando constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución.Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea llamado Google Talk." (ver aquí)

RAZONES PARA USAR GOOGLE: (ver más infomación)

"Google pone orden en la web.

Google está diseñado para poner orden en el caos de la información.

Google permite buscar en más de 8.000 millones de direcciones URL.


El índice Google, que comprende más de 8.000 millones de direcciones URL, es el mejor de su clase y constituye la colección más detallada de las páginas más útiles de Internet.

Google sólo devuelve páginas que contienen los términos que usted ingresó.

Google sólo produce resultados que contienen todos los términos de la búsqueda en el texto de la página o en los vínculos que le apuntan.

Google considera la ubicación de los términos de búsqueda en la página.

Los resultados de las búsquedas Google no sólo contienen todos los términos de la búsqueda, sino que Google también analiza la proximidad de esos términos en la página.

Google le ofrece un resumen relevante de cada resultado.

En vez de las sinopsis de las páginas web que nunca cambian, Google extrae fragmentos de texto de los resultados que coinciden con su consulta.

Google guarda páginas web en su caché.

Google guarda un sinfín de páginas web en su caché para mostrárselas en caso de que el servidor de la página falle temporalmente".

Ese sitio web es para todo público y como se puede observar en todo lo escrito anteriormente posee una variedad de herramientas para el educador, ya que no sólo es un buscador de información altamente eficiente, si no que además posee otras herramientas que permitiran el día de mañana no sólo entregar información y actualización útil al profesor, si no que a la vez va a poder utlizar por ejemplo: herramintas como el google earth, para realizar clases, más interactivas y dinámicas para los alumnos. Sacándolo de los típicos recursos de lapiz. cuaderno y libro e invovlucrarlos con el mundo que los rodea.

Este es un recurso potencializador de las prácticas pedagógicas que no puede ser pasado por alto, por lo cual es escencial que el educador navege por este sitio y se informe sobre su adecuado uso, para poder sacarle el mayor provecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario