miércoles, 27 de mayo de 2009

Educación Chilena/Japonesa.

Universidad japonesa decide entregar iPhone gratis a todos sus estudiantes.

Mientras muchos jóvenes juntan peso a peso el dinero necesario para poder adquirir un iPhone, una universidad japonesa ha decidido simplemente regalárselo a sus estudiantes .

Pero el acto no es tan altruista como parece, y la idea de la Universidad Aoyama Gakuin es incorporar las nuevas tecnologías en el control de asistencia a clases.

Por eso es que repartirá 550 iPhones 3G a sus estudiantes. Los celulares cuentan con GPS, lo que permitirá a la universidad saber si están dentro de la clase a determinada hora o no.

Pero además de controlar los “capeos”, la universidad pretende usar en el futuro los celulares para hacer pruebas simples y cuestionarios, además de utilizarlos para revisar material complementario, como imágenes o videos, y por supuesto, para enviarles tareas. La universidad será la encargada de los pagos básicos, y aseguró que sus alumnos no tendrán que gastar extra en este nuevo medio.

La entrega de los celulares de Apple es parte de un programa llamado “Educación y Entrenamiento de la sociedad móvil y la red”, según informó la universidad, para lo que creó un acuerdo con el proveedor de telefonía móvil japonés Softbank Mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario