lunes, 16 de marzo de 2009

La sociedad y Los computadores


Como nos podremos imaginar la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y nos acompaña desde que nacemos hasta el final de nuestros días. Uno de los instrumentos tecnológicos que cada día utilizamos más y se vuelve más indispensable, son los computadores. ¿Qué tan importantes son estos para nuestra sociedad? ¿En qué aspectos han tenido influencia en nuestras vidas? ¿Ha sido esto algo positivo para nuestra sociedad?


En un mundo en constante cambio cada persona se siente implicada en formar parte del mundo de la información, en donde los computadores han tenido un rol de principal importancia, permitiéndonos no sólo mejorar nuestra calidad de vida, si no que además realizar diversas tareas de forma rápida y adecuada. Dentro de estas tareas podemos mencionar, medicina y salud, Negocios, Educación, telecomunicaciones, etc; áreas en las cuales este instrumento tecnológico a significado un gran avance, permitiendo en todos los casos descubrimientos significativos para la sociedad, ya que han permitido realizar tareas que en algunos casos son casi imposibles de realizar por nosotros los humanos, ya sea refiriéndonos principalmente a la eficacia y la rapidez de un computador, los cuales son ámbitos fundamentales para esta nueva sociedad con un crecimiento tan acelerado. Un buen ejemplo para esto seria lo siguiente correspondiente a la medicina y salud, en donde "los computadores han logrado usarse desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo de pacientes durante cirugía y el control permanente de prótesis y además, algunas aplicaciones medicas interesantes usan pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humano para ayudarles a funcionar mejor".(ver aquí)
Como podemos ver en el apartado anterior y más específicamente en el documento llamado "La sociedad y los computadores" (ver aquí), podemos ver que los computadores son parte importante de nuestra realidad y que nos ha permitido realizar grandes avances en variados ámbitos y niveles, por lo que esto podría ser tomado como algo muy positivo, pero si nos ponemos a pensar esto también a traído un problema muy común en nuestra sociedad actual que es el individualismo, en donde cada uno se concentra en su computador, específicamente los niños jóvenes que con los juegos y Internet pasan muchas horas sentados en el computador destruyendo momentos muy importantes que se daban antiguamente en los hogares que son las conversaciones familiares o el compartir con los demás. En fin el computador tiene tanta relevancia en nuestras vida que sin darnos cuenta nos sumerge en un mundo que muchas veces nos hace olvidarnos del otro, pero a la vez nos ha brindado muchas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario